OBRA SOCIAL DE EMPLEADOS DE DESPACHANTES DE ADUANA

Novedades

24/11/2020 - Certificado de Discapacidad 2021

Ya podes iniciar tu trámite!
Toda la documentación debe ser enviada a: paula@oseda.com.ar

 

Descargar los formularios a completar:

Formulario anexo 1-1

Formulario anexo 1-1.2

Formulario anexo 1-2

Formulario anexo 2-1

Formulario anexo 2-2

Todos los formularios formato PDF


Para ver la Resolución 1293/2020 haga click aquí

 

https://www.sssalud.gob.ar/misssalud/

CONSEJO DIRECTIVO


12/11/2020 - Estado Patrimonial y Financiero de nuestra Obra Social de Empleados de Despachantes de Aduana (O.S.E.D.A.):

Conforme nos hemos comprometido en el comunicado del día de ayer, procedemos a informarles el estado patrimonial y financiero de nuestra Obra Social de Empleados de Despachantes de Aduana (O.S.E.D.A.) que hemos recibido de la anterior gestión. Desde que asumimos (22/10/2020) hemos mantenido numerosas reuniones con los prestadores con motivo del virtual estado falencial en que han dejado a nuestra Obra Social, tratando de recabar información dado que la documentación existente es escasa. A continuación, hacemos un detalle del pasivo y déficit mensual:






En cuanto a los compromisos mensuales:
 En el caso de Galeno, les informamos que el Consejo Directivo saliente reconoció deudas en dos (2) convenios de pago, uno en febrero de 2019 y otro en el mes de julio de 2020. Entonces, estamos afrontando las dos (2) cuotas mensuales comprometidas (ver detalle arriba expuesto) y los importes aproximados de facturación mensual por las cápitas y por medicamentos.

 En el caso de OSPOCE la facturación es aproximada en tanto hubo altas durante los últimos meses y no se ha recibido aún la factura del mes de noviembre de 2020.

 En el caso de Activa se consideró el importe de la última facturación y la deuda que denominan como "SUR" entre otras facturaciones.

 Otros prestadores factura mensual, se consideró el promedio de deuda del detalle de prestadores varios (casi todos con facturación mensual del mismo importe).

 Sueldos del personal, cargas y contribuciones: Los importes corresponden a la última liquidación y respectivas cargas sociales.

 Honorarios: Incluye contador Vago, abogado Amenábar y auditor médico Renzi.

 En gastos administrativos incluye el abono por el sistema operativo, el abono por el hosting para el sistema operativo (el primer mes no lo tenemos que pagar) entre otros gastos.

El déficit provocado por la Consejo Directivo saliente es inadmisible, quienes han sosteniendo planes médicos deficitarios sin informarnos la realidad de la situación económica y financiera de la entidad. Sistema que se sostuvo con la generación una deuda crónica con GALENO. En el primer acuerdo mencionado reconocieron una deuda aproximada del orden de los $ 51.000.000.- que empezaron a pagar en el mes de febrero 2019 pero, al mismo tiempo que pagaban esa deuda, continuaban generando una nueva por el referido déficit. Luego, firmaron el segundo acuerdo por $ 104.000.000.- Estos montos son deudas de capital a lo que se le deben sumar los intereses de financiación que pactaron en los referidos acuerdos y, de allí, el monto de deuda que se detalló en el cuadro “PASIVOS”.

Pero la grave situación no termina allí. La deuda mensual generada con posterioridad al último acuerdo ya alcanza a otros $ 34.000.000, es decir, un déficit de 8.5 millones mensuales. Ante esta, por lo menos “mala praxis” administrativa, acuerdos confiscatorios y distintos “desmanejos” incomprensibles nos han colocado en un escenario complejo y, virtualmente, de quebranto, por lo que comenzamos a evaluar distintas alternativas de salvataje de la Obra Social donde debemos tomar decisiones de profundos cambios para poder asegurar un servicio de salud que se encuentre a la altura de las expectativas de nuestros afiliados y acordes a nuestros ingresos y posibilidades.

Como dijimos, asumimos este desafío con el espíritu de optimizar el servicio de salud de nuestros afiliados a través de una gestión transparente, eficiente y ordenada que nos permita lograr su máxima satisfacción y sustentable en el tiempo, siendo ello posible con el compromiso, acompañamiento y participación activa de todos ustedes lo cual estamos convencidos que ocurrirá y pondremos nuevamente a nuestra Obra Social a cumplir el rol solidario para la cual fue creada.

Saludamos atte. CONSEJO DIRECTIVO

Para ver el comunicado haga click aquí


10/11/2020 - Nuevas autoridades integrantes del CONSEJO DIRECTIVO y de la COMISION REVISORA DE CUENTAS:

Nos dirigimos a nuestros afiliados a fin de informarles que la Obra Social de Empleados de Despachantes de Aduana (O.S.E.D.A.) a partir del 5 de octubre de 2020 tiene nuevas autoridades integrantes del CONSEJO DIRECTIVO y de la COMISION REVISORA DE CUENTAS, quienes fueron designadas por la Comisión Directiva de la Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (A.E.D.A.) conforme a sus estatutos, con mandato certificado por la Superintendencia de Servicios de Salud desde el 5 de Octubre de 2020 hasta el 4 de Octubre del 2024. Los nuevos integrantes del CONSEJO DIRECTIVO de O.S.E.D.A. son:

Los nuevos integrantes del CONSEJO DIRECTIVO de O.S.E.D.A. son:
Presidente: Raúl Oscar VAZQUEZ
Vicepresidente: Augusto Fernando GONZALEZ
Tesorero: Matías Hernán DUARTE
Secretario de Acción Social: Carlos Damián MONTARDIT
Secretaria de Actas: Lorena Elizabeth BOTTARO
Suplente: Luciano Nicolás CASSUTTI
Suplente: Alba Carolina OSTAPCHUK
Suplente: Juan Daniel BLANCO
Suplente: Vanesa Giselle RIVERO
Suplente: Gustavo Javier YANICELLI

Los nuevos integrantes de la COMISION REVISORA DE CUENTAS de O.S.E.D.A. son:
Revisor de Cuentas: Roxana Mariel Gualtieri
Revisor de Cuentas: Cintia Michajlow
Revisor de Cuentas: Diego Manuel Ansede

En el marco de la emergencia sanitaria, las nuevas autoridades hemos podido efectivamente asumir funciones el 22 de octubre pasado.
Desde el primer día estamos haciendo un análisis pormenorizado de la situación económica y financiera de la Obra Social que nos ha dejado la anterior gestión.

Nos encontramos en pleno proceso de cumplimiento de las formalidades exigidas por la ley en cuanto al cambio de autoridades en el ámbito bancario y fiscal, como así también de relevamiento de documentación y constatación del estado financiero y económico de la Obra Social a la fecha de asunción.

En el día de mañana 11/11/2020 tendremos terminado el referido informe el cual será publicado por este medio y todos los canales de comunicación que tenemos disponible con nuestros afiliados. Asumimos este desafío con el espíritu de optimizar el servicio de salud de nuestros afiliados a través de una gestión transparente, eficiente y ordenada que nos permita lograr su máxima satisfacción y sustentable en el tiempo. Aportaremos desde lo humano y profesional todo lo necesario para conseguirlo. Saludamos atte.

CONSEJO DIRECTIVO

Para ver la nota haga click aquí


21/10/2020 - COMUNICADO - SSSalud

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 1216/2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud, dicha entidad determinó un nuevo procedimiento para que los beneficiarios accedan a la opción de cambio de obra social sindical. El mismo estipula la realización del trámite en forma personal y exclusivamente a través del sitio web de la Superintendencia. Para mayor información adjuntamos los links con el correspondiente instructivo y demás información referida.

https://www.sssalud.gob.ar/misssalud/docs/InstructivoOpcionDeCambio.pdf

https://www.argentina.gob.ar/noticias/nuevo-procedimiento-de-opcion-de-cambio-agilcomodo-y-transparente

https://www.sssalud.gob.ar/misssalud/

CONSEJO DIRECTIVO


17/04/2020

OSEDA INFORMA:

Según lo reglamentado en la Res 349/20, y las modificaciones implementadas por la SSS, se hacen las siguientes aclaraciones sobre la facturación de MARZO/20:

Las facturas presentadas en dos partes, SON VALIDAS, no tienen que volver a cambiarlas. Y los que presentaron todo el mes junto y no llegaron a dividir la facturación, también tomamos como válida esa factura.

La documentación respaldatoria que se solicita es para que la Obra Social pueda auditar las prestaciones efectivamente realizadas, más allá de las resoluciones de la SSS.

Documentación Respaldatoria:

MARZO:

  1. Planilla de asistencia para la parte presencial.

  2. Para la parte virtual, informe del profesional o institución donde se detallen las fechas, mecanismos utilizados, y los contenidos trabajados en cada sesión de manera remota.

  3. Nota de los padres, avalando que se recibió dicha prestación virtual. Firmada.


ABRIL:

  1. Informe del profesional o institución donde se detallen las fechas, mecanismos utilizados, y los contenidos trabajados en cada sesión de manera remota.

  2. Nota de los padres, avalando que se recibió dicha prestación. Se envía un modelo, pero puede ser hecha de puño y letra, y debe estar firmada.

  3. Declaración Jurada, anexo Res 349/20.

  4. Para los transportes que hayan trasladado alimentación, deben presentar una constancia de la institución que entregó la misma.

ANEXO RESOLUCION 308 - INTEGRACION DISCAPACIDAD AISLAMIENTO.    

DECLARACIÓN JURADA DEL PRESTADOR DE TRANSPORTE.

DECLARACIÓN JURADA DEL PRESTADOR (INSTITUCIONES - PROFESIONALES)

16/03/2020 - OSEDA infotma: PANDEMIA DE CORONAVIRUS

 

Ante la situación de emergencia global producto de la expansión del virus de referencia, hemos adoptado medidas orientadas a preservar la salud de nuestros empleados, beneficiarios, proveedores, y de la comunidad en general. Atención en nuestra Sede Social.

 

De acuerdo con los protocolos implementados por el gobierno hemos dirigido a una parte de nuestros empleados a licenciar o trabajar de forma remota hasta el 31 de Marzo. Atento también a las recomendaciones sobre el contacto entre personas, estamos limitando las gestiones presenciales a aquellas que solamente resulten urgentes y/o excepcionales. En tal sentido, sugerimos que de no ser indispensable, la comunicación sea realizada a través de canales electrónicos o línea telefónica:

Teléfono: 4372-6667 Correo electrónico: informes@oseda.com.ar Sitio web: www.oseda.com.ar


De esa forma podremos llegar y resolver las consultas minimizando los riesgos. Aunque teniendo en cuenta las dificultades propias en el resentimiento de la atención que este hecho excepcional pudiesen ocasionar.
Apelando a la responsabilidad y obligación personal, solicitamos que quienes estén en cuarentena, y/o tengan fiebre, y/o síntomas compatibles con el coronavirus (COVID-19), no concurrir a nuestra oficina y comunicarse al 107 en C.A.B.A o al 148 en la Provincia de Buenos Aires.
La situación de emergencia requiere del esfuerzo de todos.

 

CONSEJO DIRECTIVO

04/03/2018

Estimados beneficiarios:
Les informamos que aquellos que hayan cambiado de plan médico y optado por INTEGRAL SALUD, seguirán manteniendo GALENO o el que les correspondiese, hasta tanto no reciban la credencial provisora del nuevo prestador.
Nos resulta muy importante poner en su conocimiento, que en ningún momento dejarán de tener cobertura médica.

CONSEJO DIRECTIVO